APORTES PARA CONOCER Y ENSEÑAR SOBRE EL COVID 19
EDICIONES CIENCIAS BIOLOGICAS quiere brindar en este espacio una selección de artículos científicos sobre el COVID 19 con la aspiración que sean de utilidad para docentes y alumnado de enseñanza media. La pandemia del COVID 19 ha tenido un enorme impacto sanitario y también consecuencias graves en lo económico y social. Ha exigido cambios en nuestros hábitos y prácticas cotidianas, cuyas formas y alcances que todavía no han culminado. Ha afectado fuertemente a la educación por la suspensión de cursos presenciales por un lado, ampliando y enriqueciendo la educación a distancia por otro.
Aprender y enseñar más sobre la pandemia, sobre el virus Covid 19, sobre los virus en general, sobre sus interrelaciones con la trama de la vida y con los graves problemas ecológicos que vive el planeta, es un desafío insoslayable para la biología en este siglo XXI.
Al mismo tiempo la proliferación de noticias sobre la pandemia no asegura conocimiento científico, de fuentes confiables, que despierte inquietudes para seguir aprendiendo o que pueda ser utilizado para los procesos educativos. Por eso la idea de seleccionar artículos que brinden esas garantías nos parece interesante. Asumiendo que en éste, como en otros muchos temas, todavía no sabemos lo suficiente.
Procuraremos compartir todas las semanas un artículo o un trabajo de investigación en esta temática en nuestra página web. Solicitamos a los docentes que nos hagan llegar sus opiniones al respecto y que envíen también artículos que consideren conveniente difundir o compartir por esta vía.
Editorial Ciencias Biológicas
Setiembre 2020
- El olvido que llevó al científico uruguayo Juan Pablo Tosar a un descubrimiento potencialmente revolucionario
- El rol de los Virus en la evolución según Máximo Sandín
- Alerta Epidemiológica: Oleadas y brotes recurrentes de COVID-19
- ESTIGMATIZACION ASOCIADA AL COVID UNICEF -OMS
- Instituto Clemente Estable sobre Virus